Al igual que con cualquier actividad aeróbica de montaña, correr se vuelve más cómodo cuando tiene ropa que lo mantiene debidamente ventilado o, en condiciones frías y húmedas, ligeramente aislado y seco.
Las opciones de ropa para correr incluyen pantalones, medias, shorts, camisas, chalecos y chaquetas. El clima exterior determina la combinación de estos elementos que usted necesita para mantenerse cómodo en su camino y pistas.
Ropa para correr en clima cálido: Para los días cálidos, su ropa de correr debe ayudar a evacuar la humedad, mantenerlo fresco y protegerlo de los rayos del sol. Pantalones
cortos, una camisa y calcetines pueden ser todo lo que necesita en un día caluroso.
Ropa para correr en invierno: Cuando baje la temperatura, considere usar pantalones o medias, y un chaleco o chaqueta de tela suave, pero recuerde que usted se calentará una vez que se ponga en movimiento. Las versiones aisladas de estos artículos son ideales para las actividades de invierno.
Características de la ropa para correr
Hay varias características clave que hay que tener en cuenta al comprar ropa para correr.Evacuación de la humedad: Las telas que absorben la humedad transportan la transpiración lejos de la piel para mantenerte seco y sin rozaduras mientras corres.
Secado rápido: Los tejidos que se secan rápidamente, como el poliéster y el nylon, te mantienen cómodo mientras trabajas sudando. Si usted se ve atrapado en una lluvia torrencial, se secarán rápidamente para evitar que se enfríe.
Protección solar: Los artículos con clasificación UPF proporcionan una protección probada contra los rayos UVA y UVB del sol. Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección. Vea el artículo de REI Expert Advice, Fundamentos de la Ropa de Protección Solar, para más detalles.
Agujeros para los pulgares: Muchas camisetas de manga larga para los días de clima fresco ofrecen orificios para los pulgares para aumentar la cobertura y el calor de las manos, de modo que posiblemente pueda evitar la necesidad de usar guantes. También ayudan a mantener las mangas en su lugar mientras corre. Algunos estilos incluso tienen mitones incorporados en las mangas.
Forro interior: Algunos pantalones cortos para correr incluyen un forro interior que actúa como ropa interior. El forro absorbe la humedad y se seca rápidamente para evitar las rozaduras.
Compresión: Algunos shorts, medias, camisas y calcetines para correr están diseñados con compresión para un ajuste muy cómodo.
Empaquetable: Algunas chaquetas y chalecos para correr se guardan en su propio bolsillo para guardarlas de forma compacta.
Aislado: Los estilos ligeramente aislados proporcionan un poco más de calor con un peso mínimo.
Costuras sin rozaduras: Busque las costuras planas o soldadas que se encuentran lejos de las áreas que podrían impedir su zancada o su movimiento natural al correr.
Ventilación de malla: Muchos topes son aumentados con paneles de malla de enfriamiento para áreas de alto calor como la espalda, las axilas y los lados.
Reflectividad: Si corre de noche o en las horas frescas del atardecer o del amanecer, querrá que los conductores vean mejor el equipo con acentos reflectantes.
Bolsillos: Estos pueden contener discretamente su tarjeta de identificación, tarjeta de débito y llaves. Común en los shorts, a veces también se ofrecen bolsillos ocultos en las camisas.
Tejidos para correr
Poliéster: El poliéster de secado rápido y evacuación de la humedad se comercializa bajo diversos nombres. Cada uno tiene características propias para mejorar el rendimiento.Lana merina: La lana Merino tiene propiedades de absorción de humedad y secado rápido y también es naturalmente antimicrobiana para ayudar a combatir los malos olores. La lana Merino es un buen regulador de temperatura, por lo que le ayudará a mantenerse fresco en los días cálidos y caliente en los días fríos.
Nylon: El nylon de secado rápido y absorbente de la humedad se utiliza frecuentemente solo o mezclado con otras telas y ofrece una excelente durabilidad en pantalones cortos, pantalones y chaquetas ligeras.
Accesorios de Ropa para Correr
No olvide la cabeza y las extremidades para mayor comodidad.
Sombreros: Su cabeza expuesta responde a los cambios de temperatura más rápidamente que cualquier otra parte de su cuerpo. Es fácil llevar un gorro de lana o vellón para los entrenamientos de invierno para cubrirse la cabeza en climas fríos. Un sombrero transpirable y ligero también puede ayudarle a mantenerse fresco en verano.
Guantes: Para hacer ejercicio en climas fríos, se recomienda usar un par de guantes que absorban la humedad y sean transpirables. Para condiciones frías, los guantes de forro delgado pueden ser todo lo que usted necesita.
Calcetines: Cuando usted hace mucho ejercicio, sus pies producen mucha transpiración. Esto puede causar ampollas a menos que use calcetines de lana sintética o merino que absorban la humedad. En invierno, esta humedad puede provocar que los pies se enfríen. Evite los calcetines de algodón para todos los entrenamientos, excepto los ligeros.

No comments:
Post a Comment